El área de Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital confirmó ayer que los áridos que se extraen para surtir las obras comunales se sacan del cauce del río Santa Cruz, y no desde el Río del Valle, de esta manera, las autoridades municipales intentaron despegarse del escándalo provocado tras una publicación de este diario, en la que los vecinos de los barrios ubicados a la vera del cauce del río señalaron el peligroso avance de la margen por las continuas e indiscriminadas extracciones de áridos.
Como lo informó a este diario el jefe de la Policía Minera, Arturo Ferreyra, el organismo estatal no puede establecer ningún tipo de control en esta evidente depredación de los recursos naturales, porque no cuenta con personal para realizarlo. A tal punto que tuvo que recurrir a la Policía de la provincia para que colabore en esta tarea. En el mismo orden, dijo que las extracciones que se realizan allí son ilegales.
Los permisos de extracción de áridos entregados por la Secretaría de Minería incluyen a 9 canteras, y se indicó que están incluidos la Municipalidad de la Capital y un importante corralón de esta ciudad.
Pero como la comuna capitalina lo niega, resta saber a nombre de quién se están sacando los áridos del cauce del río, originando un peligro potencial en caso de que ocurran crecidas durante la época estival.
|
|
|