La Unidad de Gestión del Hábitat de la municipalidad de Neuquén informó que el 21 de este mes se iniciaron las obras de instalación de la red de agua potable en los sectores Altos del Neuquén, Argentina y Cinco de Abril, cuya ejecución posibilitará que 194 familias allí asentadas reciban este servicio esencial.
El plazo para finalizar los trabajos fue establecido en sesenta días corridos, recordaron ayer desde el área de prensa de la municipalidad de Neuquén.
El proyecto fue elaborado por el Área técnico constructiva de la Unidad de Gestión del Hábitat, de acuerdo con las disposiciones de la ordenanza 11219, sancionada en diciembre de 2008, mediante la cual se creó un fondo específico destinado al desarrollo de loteos con infraestructura destinados a vivienda única y a la regularización de asentamientos, se informó.
El detalle de avance de la obra, que se ejecuta en las manzanas F, E, D, C y G, indica que hasta el momento se han instalado 450 metros de cañería de 75 milímetros de diámetro, con sus respectivos accesorios y conexiones a los lotes de esas manzanas.
Luego -según se informó ayer a través del boletín de la municipalidad- se continuará con cañerías de 110 y de 160 milímetros de diámetro, junto a los accesorios, válvulas esclusas, hidrantes, ramales y curvas.
La obra en su conjunto comprende la colocación de 900 metros de cañería de 110 milímetros de diámetro, y 1.600 metros de cañería de 75 milímetros, así como las 194 conexiones domiciliarias, se detalla en el proyecto de la comuna.
|
|
|