Las comisiones legislativas de Presupuesto, Impuesto, Hacienda y Asuntos Económicos y la de Obras, Transportes y Servicios Públicos, aprobaron el convenio marco celebrado por el gobierno de la Provincia de Misiones y el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, en el marco del cual se recibirán 26 millones de pesos para realizar las obras de cloacas en San Ignacio.
“Con esto se da el paso final para que los fondos lleguen a la Provincia para poder iniciar las obras en San Ignacio”, manifestó ante los legisladores Marcelo Grillo, titular del Instituto Misionero de Aguas y Saneamiento (Imas).
Los fondos, que según informaron ya están en el país esperando que se realicen los pasos burocráticos necesarios para su entrega, ascienden a 26 millones de pesos que son enviados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En total, para proyectos en la Argentina se destinan desde el BID para proyectos de agua y saneamiento, 450 millones de dólares. “El de San Ignacio es uno de los primeros proyectos del país que ya fueron aprobados por el BID y para los cuales ya se enviaron los fondos a la Nación, por eso es importante que la Cámara apruebe este convenio marco”, resaltó Grillo.
Los fondos que envía el BID pueden ser recibidos en tres caracteres diferentes, como préstamo “50 y 50”, como préstamo “70 y 30” ó como subsidio. El préstamo, en el caso “50 y 50” es devuelto al Banco entre la Nación y la Provincia que lo recibe, en partes iguales. |
|
|