(Télam).-El juez federal de Quilmes, Luis Armella, que tiene a su cargo la causa por la cual la Corte Suprema de Justicia ordenó sanear el Riachuelo, exhortó hoy a las empresas a "invertir para producir como se debe" y a "dejar de verter sustancias que matan".
"Vamos a trabajar hacia un norte, que va a ser un Riachuelo limpio. Vamos a ser totalmente respetuosos de la actividad productiva porque entiendo que son compatibles: se puede producir limpio", dijo el juez durante un seminario sobre Producción Limpia para la Cuenca del Riachuelo, organizado por Greenpeace y la Defensoría del Pueblo de la Nación.
En este ámbito, Armella exhortó a las empresas a que "además de gastar en abogados y estudios jurídicos, gasten en inversión para producir como se debe.Porque esta vez no va a haber dispersión judicial, recursos en Cámara, juzgados que aún bien intencionados- diluyan decisiones claras y contundentes. Esta vez hay un solo juez y soy yo", enfatizó Armella.
Por su parte, el defensor adjunto del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella, consideró que "es un mérito de muchos jueces haber avanzado en la protección de los derechos?.
El funcionario evaluó que "la Constitución Nacional dice que las autoridades proveerán la protección de los derechos ambientales; es la administración la que tiene que tomar la delantera. Y si empezamos a cumplir con nuestra Constitución habremos dado un enorme paso adelante?.
Para el director Político de Greenpeace, Juan Carlos Villalonga, "la sociedad tiene que sentir que esta vez el esfuerzo para sanear el Riachuelo va en serio. El camino en que el avanzamos podrá tener retrocesos o ir en zigzag pero el objetivo de cumplimiento de la sentencia es ineludible". |
|
|