La sistematización total del arroyo Las Martas es una obra destinada a proteger la seguridad de vidas y bienes de los pobladores de barrios cercanos a la traza del arroyo. El gobernador, Walter Barrionuevo, dejó oficialmente inaugurado días pasados el primer puente terminado, en la calle Chorcán del barrio “8 de Marzo”, Alto Comedero.
La obra consta de cinco puentes distribuidos a lo largo del arroyo en Alto Comedero y Palpalá. El mandatario se congratuló por la concreción de trabajos que eran muy necesitados por los vecinos.
El primer puente inaugurado forma parte de una obra que preocupaba sobremanera al Gobierno provincial, porque en tiempos pasados las crecientes del arroyo costaron vidas humanas, en vista de eso manifestaron que es necesario que no sigan surgiendo asentamientos en esas márgenes, por el peligro que ello significa y por ello se está ayudando a quienes habitan hoy en esas riberas a reubicarse porque esos terrenos serán entregados al Centro Vecinal, para que haga obras de parquización que ayuden a consolidar las márgenes. Los trabajos tienen un presupuesto de 15 millones de pesos y se desarrollan a lo largo de 14 kilómetros, entre Alto Comedero y Palpalá. Básicamente consisten en la consolidación de las márgenes con muros de gaviones de piedra embolsada y botadores junto a los seis puentes.
En estos momentos se encuentra muy avanzada la construcción del puente ubicado en avenida Evaristo Carriego, en Palpalá, mientras que las obras en las márgenes registran un avance del 70%, con la utilización de unos 125.000 metros cúbicos de piedra extraída del río Los Alisos. La proximidad de la época de lluvias obliga a acelerar las tareas, ante la decisión de no permitir que se repitan los hechos de años atrás, en que las crecientes y desbordes del arroyo llegaron a cobrarse vidas humanas y cuantiosas pérdidas.
|
|
|