Para ejecutar las tareas, se invertirán 5,5 millones de pesos a través del Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (PROARSA) del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
El presidente del Directorio de SAMEEP, Gustavo Martínez, y el gerente Técnico de la empresa, Carlos Buffone, verificaron el avance de las obras acompañados por los vecinos de la zona que se mostraron agradecidos por esta iniciativa.
Martínez señaló que “este sistema es importante para la zona sur, ya que toda la chacra 205, que está comprendida por los barrios Palermo I y Villa El Dorado desde hace mucho tiempo vienen reclamándonos la posibilidad de contar con el servicio de cloaca. En este sentido, podemos afirmar que los trabajos estarán finalizados a fines del presente año y en los primeros meses del 2010, los vecinos ya podrán conectarse al sistema de cloacas”.
“Dichas tareas permitirán que se pueda extender casi 20.000 metros de red colectora principal y secundarias y realizar casi 1.800 conexiones domiciliarias con beneficio directo para 10.000 personas”, agregó Martínez.
Finalmente, el funcionario dijo que “es importante continuar avanzando en este Plan Director que tenemos previsto para el Gran Resistencia en término de servicio de cloacas, debido a que no sólo provoca el saneamiento, una condición de vida distinta sino que brinda un mejor servicio a toda la comunidad”.
Por su parte, Buffone indicó que “en este caso se genera un nuevo sistema de servicio cloacal, haciéndose una nueva estación de bombeo que servirá como enlace de otras y fundamentalmente marca un futuro importante en el crecimiento de toda la zona”. |
|
|