El secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, se refirió al problema de agua en Diamante e informó a APF que “se está terminando el pozo que se estaba haciendo con recursos provinciales y la municipalidad terminó de realizar uno”. Con esto, en los próximo días, se normalizaría el servicio. Asimismo, anticipó que se transferirá en concepto de subsidio 100 mil pesos a la comuna para la construcción de un tercero.
“Se está terminando el pozo que se estaba haciendo con recursos provinciales y la municipalidad terminó de realizar uno”, informó Federik a APF.
A su vez, “la provincia ya inició el trámite administrativo para que en el transcurso de la semana entrante, los primeros días, se le transfiera en concepto de subsidio para la realización de un tercer pozo 100 mil pesos más”.
“Darrichón lo está sabiendo”, aseguró el funcionario, y adelantó que “el trámite está en la dirección general de despacho de nuestra Secretaria así que tendremos una solución en los tres o cuatro días con dos pozos nuevos y en 10 días más con el tercer pozo”.
Con estas obras “no va a haber ningún tipo de inconveniente” con el suministro de agua, comentó, al tiempo que aclaró que son soluciones a corto plazo.
A largo plazo, “seguimos tramitando la obra de la nueva planta de potabilización de agua con la toma de agua cruda y la cañería de inducción”, indicó el Secretario, al tiempo que señaló que “el año que viene se empezaría”.
|
|
|