El río Paraná sigue creciendo y afectando más áreas comerciales y zonas ribereñas de la ciudad de Encarnación. El nivel del mismo en el puerto local alcanzó ayer 6,20 metros con lo cual más negocios y viviendas se inundaron. La Entidad Binacional Yacyretá acelera el proceso de reubicación o indemnización a las familias afectadas por la represa, aprovechando la inundación que proviene del Brasil. La entidad acordó ayer la atención con unas 90 familias extracensales de los barrios Santa Rosa, Barril Paso, Mbói Ca’e, quienes están procediendo a liberar áreas, al igual que un grupo de 35 comerciantes inquilinos de la zona baja.
En un promedio de 10 centímetros por día esta creciendo el nivel del río Paraná en los últimos días, afectando seriamente a cientos de familias ribereñas y comerciantes de Encarnación. Ante esta situación la Entidad Yacyretá trabaja en dos frentes, el nivel del embalse maneja a través de la presa del brazo Aña Cuá, y por otro lado atiende a la población directamente afectada por la suba de las aguas tanto del río como también los sub-embalses, en Encarnación, según un informe proporcionado por la binacional.
La inundación afecta directamente a unos 35 comerciantes de la zona baja de ésta ciudad, quienes acordaron con la entidad sus traslados al nuevo circuito comercial ubicado en la cabecera del puente San Roque González |
|
|