La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Julia Ramos, informó ayer que el Gobierno destinó un fondo de 30 millones de dólares para las comunidades afectadas por la sequía en distintas regiones del país.
La ayuda se ejecutará a través del Programa de Alianza Rural (PAR) y privilegiará en proyectos de desarrollo.
BENEFICIARIOS
“Las comunidades podrán acceder a un beneficio que tiene un fondo de 30 millones para poder atender al Chaco chuquisaqueño, cruceño y tarijeño, al norte de La Paz y el Lago Titicaca para apoyar con proyectos que nazcan de la propia comunidad y que también tengan un impacto en el desarrollo económico”, dijo.
Ramos señaló que los recursos serán entregados directamente a las comunidades que se organicen y decidan qué proyectos van a llevar adelante en el Chaco y La Paz, porque fueron las regiones más afectadas con la pérdida de granos y ganado.
PLANES Y PROGRAMAS
“Tenemos este crédito y esperamos que con eso podamos mitigar en parte sus necesidades, pero también están trabajando los técnicos para poder generar planes y programas con los productores para el 2010”, dijo.
Asimismo, adelantó que el Ministerio de Desarrollo Rural y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) tienen previsto la implementación de otros programas de desarrollo con componentes de apoyo a toda la producción y comercialización del país.
Al menos 15 de los 16 municipios de la región del Chaco boliviano fueron afectados por la falta de agua para el consumo humano y animal desde principios de septiembre. |
|
|