Más de 800 obras de emergencia ayudarán a los municipios del Chaco boliviano a enfrentar la sequía, que amenaza a unas 20 mil personas por el fenómeno climatológico El Niño, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
“Se ha trabajado para paliar el déficit hídrico de la sequía en el Chaco, que abarca regiones de los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz. El Fondo Productivo Social, los municipios y beneficiarios realizaron un buen trabajo”, sostuvo el ministro de ese despacho. René Orellana.
Informó que junto a las autoridades de 16 municipios del Chaco, el pasado jueves realizó una evaluación de 812 obras, de las que se concluyeron 699 y las restantes 113 culminarán hasta el noviembre próximo, con una inversión de 77,2 millones de bolivianos.
Orellana anunció que proyecta otra carpeta de financiamiento para obras de servicios básicos, riego y cuencas a favor de la región del Chaco y convocó a las autoridades municipales diseñar más proyectos para riego, servicios básicos y cuencas.
“Esto no debe quedar acá, los municipios deben presentar más proyectos para continuar esta importante obra de coordinación donde estamos comprometidos todos para luchar contra los efectos del cambio climático”, dijo Orellana |
|
|