Los trabajos que ABSA realizó ayer en la Planta Potabilizadora de Punta Lara "Donato Gerardi" concluyeron antes de lo previsto, por lo cual alrededor de las 14 horas la empresa pudo comenzar con el bombeo de agua a la red para que el servicio se vaya normalizando paulatinamente durante la tarde y la noche en los distintos barrios de la Región.
"Ayudó el clima y gracias al esfuerzo de los buzos tácticos y el personal de la empresa se pudieron concluir las obras tendientes a realizar mejoras en la planta potabilizadora de Punta Lara", señalaron las fuentes de ABSA, y añadieron que "luego se pudo comenzar a bombear también en las estaciones del Parque Saavedra y el Paseo del Bosque", señalaron.
El inicio de los trabajos fue a las 4 de ayer y se estimaba que iban a durar 12 horas. Pero desde la empresa se hizo saber que el bombeo del vital elemento pudo realizarse antes de lo previsto.
Al cierre de esta edición, se había normalizado prácticamente todo el radio de la Ciudad, Berisso y Ensenada que se vio afectado por el corte de agua mientras duraron las tareas llevadas adelante con el fin de mejorar el servicio, se indicó.
Los voceros de ABSA agregaron que "las obras que se ejecutaron se enmarcan en un plan de reacondicionamiento general del predio que tiene por objetivo lograr mayor eficiencia en los procesos y un incremento en la producción de agua potable".
Añadieron que "durante esta etapa se encuentra en ejecución la construcción de un sistema de rejas en la boca de la obra de toma de agua cruda de la Planta, ubicada sobre la costa del Río de la Plata".
Para cualquier consulta los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-800-ABSA (2272), disponible durante las 24 horas. |
|
|