Ante los numerosos reclamos de los vecinos de la Ciudad que se dieron a conocer en las distintas asambleas del Presupuesto Participativo, la Municipalidad de La Plata y Aguas Bonaerenses firmarán hoy un convenio para encarar obras en conjunto que permitan dar respuesta a las crecientes demandas por falta de agua y cloacas. Dos de las zonas más críticas, según datos oficiales, son Melchor Romero y Arana.
Según se informó desde el Municipio, "se propuso a la empresa Absa encarar una política conjunta, a través de una Comisión Evaluadora, que tuviera por función analizar la factibilidad de los proyectos elaborados por los vecinos para la provisión de agua y cloacas, los cuales serían financiados a través del Presupuesto Participativo". La comisión estaría integrada por representantes de ABSA, funcionarios del municipio, delegados municipales y concejales.
También se explicó que "recibimos cada vez más demandas por falta de agua y cloacas". Asimismo, se informó que "en City Bell, donde se realizó una extensión de red de 150.000 metros, aún no se presta servicio, ocasionando con el desuso desgastes en el tendido de caños".
La Municipalidad informó además que trabaja en elaboración de otro convenio con ABSA, esta vez referido a la extensión del sistema de cloacas en el barrio Altos de San Lorenzo (79, de 134 a 137). Por el acuerdo, ABSA se haría cargo de los materiales y el municipio de la mano de obra. |
|
|