El presidente de la vecinal Empalme Graneros, Osvaldo Ortolani, advirtió que las obras hidráulicas en los canales Salvat e Ibarulcea sobre el arroyo Ludeña, que beneficiarán a las nuevas urbanizaciones en el noroeste rosarino, podrían afectar al barrio "con 120 años de historia, 17 inundaciones y beneficiar al negocio inmobiliario de algunos pocos barrios privados".
Según recordó el ex concejal justicialista, en abril de 2008 se llamó a licitación para la canalización del Salvat e Ibarlucea tras las quejas de los vecinos de las zonas de embocadura del arroyo Ludueña (Empalme Graneros, Ludueña, Arroyito oeste y barrio Industrial).
Según un informe hecho por la provincia, en el corto plazo se realizarían las canalizaciones, más decenas de zanjones que liberarían para urbanización centenares de hectáreas inútiles. Y en un mediano plazo, en alguna canalización directamente desde el Ibarlucea al río Paraná.
"Cualquiera de estas obras tiene un valor mayor a los 500 millones de pesos. ¿Qué gobierno va a enterrar conductos en medio del campo por ese valor? La consecuencia es que se achica el polígono de catástrofe, habilitando terrenos para barrios privados sobre las desgracias de una zona mucho mas chica, pero donde vive el 90 por ciento de la población afectada", finalizó Ortolani.
|
|
|