La obra, el acueducto Arenales-Ciudadela, la lleva adelante la UTE constructora Rigel-Indus-Equivial, en una tarea coordinada con el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento con el fin de alimentar de agua a toda la zona norte de Comodoro.
En esta etapa del trabajo, fueron retirados dos caños de la salida a la cisterna principal de la reserva de Cerro Arenal, para poner una pieza de empalme que sirve de enlace con la obra del nuevo acueducto, interrelacionando la misma con la cañería que se está colocando hasta el barrio Ciudadela.
El trabajo de recambio de piezas demandó unas doce horas, una vez colocadas las mismas, la reserva de Cerro Arenal pudo ser llenada nuevamente para posteriormente habilitar su apertura.
Sobre fin de año se estará terminando el acueducto en lo que hace al tendido de cañerías, lo que permitirá potenciar el suministro de agua a toda la zona norte.
Para una segunda etapa, conforma las derivaciones con las distintas válvulas de cierre en cada uno de los barrios y una reserva que iría ubicada al oeste de Ciudadela, del otro lado de la ruta 39, aumentando más aún la capacidad de abastecimiento para ese lugar. |
|
|