Pese a que aún no se está en la época del año de mayor peligro de incendios forestales, las autoridades de la Dirección de Bosques siguen de cerca el desarrollo climático, con una sequía que ya lleva tres años y que con las escasas lluvias y nevadas registradas en el pasado invierno, parecería profundizarse aún más.
Con mayor anticipación a años anteriores, ya comenzaron a emitirse los informes con índices de peligrosidad de incendios.
Pero además se dio cuenta de un informe que señala que desde el mes de agosto hasta la fecha se han registrado 26 incendios que afectaron una superficie de 52 ha de diferentes tipos de vegetación , cerca del 75 % son pastizales y matorrales.
Respecto a las causas, casi el 80 % corresponde a quemas de desechos vegetales que pierden el control. Atento a ello se han reforzado las actividades de vigilancia y combate por parte de las Brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego; y se ha restringido el horario de quemas pudiendo realizarse únicamente por la tarde desde las 18 horas y por la mañana hasta las 11 horas. |
|
|