La obra se desarrollará en la cuenca baja del arroyo, en el tramo desde calle Salta en el sector de la desembocadura del Arroyo Manzores hasta el río Uruguay. De esta forma, se eliminará un basural y se podrá continuar con la traza de la costanera. “Se va a conformar un corredor verde urbano incluyendo la nueva costanera de la ciudad y a través de los 4.500 metros de longitud del Arroyo”, señaló el funcionario.
Se van a generar tres humedales a través de retenciones de poca profundidad, con vegetación autóctonas flotantes y emergentes, además de ejecutar trampas de basura sobre el cauce principal del Arroyo, reconstrucción del puente vehicular en calle Salta y ampliación del de Avenida Castro, sanear mini basurales y parquizar los espacios verdes.
También el funcionario señaló que “en el área existen colectores cloacales que serán reconstruidos, y minibasurales que promueven la necesidad de efectuar una limpieza y reponer con suelo apto. Además se procederá a fijar un sector no inundable para realizar un relleno sanitario”.
Por último, Graglia precisó que “los espacios, una vez saneados, serán destinados a la recreación. Otras de las tareas previstas apuntan a la trama vial, la construcción de veredas y bicisendas, iluminación general, parquización y forestación
• Pavimentación de arterias
La obra comprende además la pavimentación del área en calles Salta, Moreno, Corrientes y Estrada, y la conformación de nuevas arterias; La Avda Manzores paralela a la vía del FFCC. desde calle Mitre hasta Estrada y Avda al Rio desde Avda Castro hasta la rotonda sobre el Río Uruguay con pavimento articulado, bici sendas y veredas.
También se rediseñará Avda. Castro desde rotonda de calle Mitre hasta rotonda de calle Gastelacoto y de Avda Salta desde Avda Manzores hasta rotonda de Avda Castro.
La obra se complementa con sendas, bicisendas y mobiliario urbano sobre los espacios verdes recuperados, además de la iluminación general en el área de intervención. |
|
|