Zonas inundadas del centro de Vietnam comprometen aún hoy el esfuerzo de auxilio y limpieza, mientras las fatalidades aumentaron a 163, 17 desaparecidos y las pérdidas materiales bordean los 700 millones de dólares.
Se calcula hoy que los perjuicios económicos ocasionados por el tifón Ketsana, que golpeó unas 14 provincias centrales el miércoles anterior, alcanzan a los 600 millones de dólares.
Las autoridades encargadas agregaron que las pérdidas también crecieron con un total de 21 mil 429 casas barridas, sin techo 258 mil 306 y unas cinco mil 280 escuelas dañadas, además de 12,6 mil centros médicos e instalaciones gubernamentales.
Los perjuicios resultaron mayores también en la agricultura con 35 mil 741 hectáreas de arroz y más de 44 mil de cereales anegadas, y un sinnúmero de caminos, carreteras y puentes averiados.
Entretanto, los partes meteorológicos mantienen la alerta por el décimo tifón de la temporada, el Parma, con efecto en áreas marítimas vietnamitas y semi-estacionario debido a la presencia de otro meteoro, pero con inclinación hacia Taiwán o sus cercanías.
|
|
|