La situación observada mostró una preocupante situación de carencia en la infraestructura barrial. Las calles de Villa Prosperidad se encuentran sin ningún tipo de mantenimiento en materia de zanjeo y perfilado, lo que provoca, en días de precipitaciones, la inevitable inundación y el anegamiento de ingreso y egreso al barrio.
La presencia de un zanjón ubicado en pasaje Alice Le Saige, entre calle 4 y calle 7 (inicio del terraplén), fue el reclamo más significativo realizado por los vecinos. Dicho zanjón representa un foco de contaminación por la presencia de grandes montículos de basura, y el cual termina siendo un depositario de agua estancada, por no contar con el correcto desagüe.
El zanjón tiene una extensión que comienza en la calle 4 y culmina en la defensa registrada en calle 7. Los vecinos explicaron al Concejal que es urgente la eliminación de dicho zanjón ya que “debido a la presencia de basura, el agua estancada y los altos pastizales ya se cobró la vida de una menor de 2 años”, confesaron los vecinos.
Otra carencia observada fue la ausencia de regador en la calle Lestani entre 1200 y 1500, frente a lo cual el edil realizó una nota de pedido de riego, a las áreas correspondientes de este municipio. “Aún si las necesidades son numerosas, es importante gestionar las más inmediatas, y aquellas que atentan con la salud de los vecinos”, expresó Kadlec. Con esta exigencia, el Concejal pidió en forma urgente la intervención de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, para la eliminación del zanjón, como así también la limpieza, correcto zanjeo y perfilado de calles del barrio. |
|
|