El secretario de Agricultura, Jorge Ortiz, recorrió fincas en localidades del departamento General Ortiz de Ocampo, donde constató el avance de las obras de presurización que se realizan para mejorar la distribución y utilización del agua y que beneficiará alrededor de 360 hectáreas.
"Es una obra muy grande que el Gobierno encaró hace dos años a raíz de la crisis hídrica que se produjo por la sequía del dique de Anzulón", comentó Ortiz y explicó que "en primera instancia comenzamos con el Consorcio de Anzulón donde se construyó la red primaria para tomar el agua que venía por el canal y llevarla hasta las distintas fincas".
Ortiz agregó que "en la segunda etapa comenzamos a trabajar con el Consorcio de Catuna para hacer la presurización interna de cada una de las fincas y ahora se están terminando de colocar todas las redes secundarias y terciaras para el funcionamiento".
El funcionario destacó el avance que hay en la recuperación de las plantaciones, "ya que antes estaban en un estado preocupante y no producían nada de aceitunas" y señaló que la obra se encuentra en un 90 por ciento.
Con productores
Con respecto al encuentro que tuvo con los productores olivícolas, comentó que "uno de los puntos principales que tratamos en la reunión fue sobre los pasos a seguir de ahora en más, porque además de regar, también hay que trabajar en la sanidad y la poda de las plantas". En este sentido, señaló que "en estos días vendrán equipos técnicos de la Secretaría para avanzar en los trabajos de sanidad de las plantaciones".
Además, dijo que abordaron el tema de la industrialización de las cosechas "ya que tienen infraestructura que era de una cooperativa, la que está ahora en proceso de reordenamiento, que el Gobierno está apoyando".
|
|
|