El prefecto del Departamento de La Paz, Pablo Ramos Sánchez, suscribirá un contrato con la empresa unipersonal Maya Construcción y Servicios, con la finalidad de realizar la perforación de 32 pozos para la provisión de agua, luego de que el Consejo Departamental determinara aprobar el informe elaborado por las comisiones de ese ente fiscalizador.
Los trabajos, que serán ejecutados dentro el marco del Plan de Perforación de Pozos y Construcción de Cotañas, permitirá que se beneficien 9.315 habitantes de 13 municipios de siete provincias del departamento de La Paz.
Estos 32 pozos se agregan a los otros 38 que serán perforados por la empresa Fomco Srl. y que permitirán mejorar la calidad de vida de los comunarios rurales, con la dotación de agua segura y el buen uso del recurso.
DESARROLLO
El prefecto de La Paz, Pablo Ramos Sánchez, informó que el proyecto estará dirigido a generar procesos de desarrollo integral de las comunidades, con la participación interdisciplinaria de los sectores de salud, educación, saneamiento básico y desarrollo productivo.
“El objetivo del proyecto consiste en mejorar la calidad de vida y condiciones sanitarias de los habitantes rurales a través de la dotación y servicio de agua en el departamento”, dijo la autoridad.
Entre las prioridades está satisfacer la demanda del agua a través de la perforación de pozos subterráneos en aquellas comunidades donde las características geológicas permitan establecerlas.
En ese marco, se promoverá el incremento de la cobertura de abastecimiento de agua segura y su utilización racional, responsable y sostenible en las comunidades rurales.
Para este proyecto, la Prefectura de La Paz invertirá 959.999.50 bolivianos, para que la empresa Maya Construcción y Servicios realice la perforación de los pozos en un plazo de 120 días calendario.
El proyecto de perforación de pozos en el área rural de La Paz se enmarca programas gubernamentales.
DISTRIBUCIÓN
Según los datos proporcionados, en la provincia Ingavi, municipio de Jesús de Machaca, se perforarán seis pozos; en Taraco, uno; y en Viacha, tres. En la provincia Pacajes se perforarán dos pozos en Comanche, y tres en Corocoro.
En Muñecas se perforarán dos pozos en Aucapata. En la provincia Gualberto Villarroel se perforarán tres pozos en Papel Pampa y tres en San Pedro de Curahuara. En la provincia Loayza se beneficiarán Cairoma, con dos pozos y Yaco, con dos. En la provincia Bautista Saavedra se perforarán dos pozos en Charazani y uno en Curva. Finalmente en la provincia Murillo se perforarán dos pozos en el municipio de Mecapaca. |
|
|