Ante la falta de información oficial, seguía vigente la recomendación de la empresa Aguas del Norte consistente en "no consumir el agua de red" hasta tanto se completen los análisis de laboratorio que permitan descartar la presencia de sustancias perjudiciales para la salud. En el organismo de control, seguían esperando los resultados de una muestra que enviaron a Córdoba para su análisis.
Si bien Loutaif explicó que el dique Itiyuro, que abastece al departamento San Martín, estaba recuperando su nivel de agua a partir de la provisión del embalse El Limón, faltaba determinar si el agua era potable, habida cuenta que se había detectado la presencia de algas que serían contaminantes.
Según explicó la periodista de Video TAR, Mabel Carrizo, integrantes de las fuerzas vivas de la ciudad de Tartagal discutían anoche en el Concejo Deliberante las medidas a seguir ante la crisis del agua. Sin contar con información oficial sobre una eventual resolución del problema, desconfiaban de que el agua proveniente del embalse El Limón fuera potable, debido a que hasta ayer no se había efectuado la limpieza del dique Itiyuro.
Mientras tanto, continuaba la distribución de bidones de agua para la población afectada. |
|
|