Al parecer sólo hay un camino: que la Nación se apiade de los vecinos del barrio San Antonio y envíe los fondos necesarios para realizar la obra. El pedido urgente tiene que ver con un histórico reclamo del sector, que es el servicio de cloacas. José De Rocco, flamante presidente de la sociedad de fomento que asumió el 15 de agosto, tendrá la difícil tarea de reemplazar a un histórico para el sector, Obdulio Dugo.
Como sus antecesores, según lo que recoge diariamente caminando el barrio y hablando con los vecinos, “la necesidad prioritaria son las cloacas, porque se realizó la mitad de la cuarta parte, pero hemos hablado con el secretario de Obras Públicas, Agustín Pinedo, que me explicó que la Nación no manda el dinero correspondiente”.
“Por eso, debemos hacer un petitorio entre los vecinos, avalado por la comisión fomentista, para ser enviado en un expediente a Buenos Aires para pedir la obra”, contó, acerca de la solución que le propusieron en el municipio.
De Rocco explicó que “este servicio es muy necesario, porque los pozos no van más, la gente está desesperada y hace muchísimo tiempo que estamos esperando”.
Más puntos
Por otra parte, la flamante comisión fomentista evaluó otras cuestiones relacionadas con las necesidades del barrio. Al respecto, el presidente dijo que “además de este tema que es prioritario, queremos conseguir un terreno para hacer una plaza; se está arreglando un poco la sede para alquilarla y obtener fondos”.
“Por otra parte, estamos limpiando todo el barrio con máquinas de la Municipalidad, y ahora nos falta hacer algunas veredas para poder salir cuando llueve, ya que se hace intransitable. Por eso, tenemos la idea de hacer veredas en Necochea y Magaldi, para poder salir”, dijo José De Rocco.
|
|
|