Esta madrugada alrededor de las 4 se desató un vendaval de lluvia y ráfagas de vientos desde el oeste, dejando sin energía eléctrica a las localidades de Enrique Urien y Samuhú por la caída de postes de tendido de luz que provienen de Villa Ángela.
Esta situación persiste en la localidad de Enrique Urien, mientras que en Samuhú parte de la comunidad restableció el sistema eléctrico alrededor de las 13, de este martes, mientras que gran parte de otro sector de la comunidad sigue sin luz por la quema de un transformador debido a la caída de un rayo.
El sector que está sin luz es el municipio, la cabina telefónica y la antena de señal telefónica celular y el barrio céntrico de Samuhú.
Mientras sigue trabajando intensamente el personal de Secheep para solucionar el problema de estas dos localidades. El jefe de Secheep, Ramón Sánchez explicó que están tratando que venga una grúa desde la ciudad de Charata para cambiar el transformador quemado, con lo que se solucionaría la falta de luz para el sector de la comunidad de Samuhú, mientras que para restablecer la luz en Enrique Urien tienen que levantar los portes que están caídos por la tormenta, explicó.
La lluvia caída en esta localidad fue de 90mm, y el promedio de la zona entre esta y Villa Berthet fue de 80 y 90 mm.
Voladuras de techo
Uno de los lugares que también fue perjudicado fue el antiguo Hotel Samuhú, que debido a las fuertes ráfagas que se produjeron esta madrugada, todo el sector del alero que está al frente del hotel se derrumbó, llevando consigo cables de luz.
Por la mañana y la tarde personal de la municipalidad, ordenaron y limpiaron los escombros que produjo la caída de pilares y techo del alero del hotel Samuhú, los empleados continuaban trabajando en ese lugar, mientras estaban tratando de verificar si en algún lugar de la zona rural se produjeron hechos similares. |
|
|