Daniel Cameron dio su informe ante la Comisión de Presupuesto de la Diputados entre cuyos miembros se encuentra la legisladora por Corrientes María Araceli Carmona, quien dio detalles posteriores sobre la reunión.
Según el diario digital Momarandu, el titular de Energía comunicó que están asegurados en el presente ejercicio financiero 300 millones de pesos para la primera etapa de la construcción de una traza de transporte de gas que llegará a Corrientes desde Santa Fe y a través del Chaco y que continuará hasta Formosa y Misiones.
Pero tampoco el gobierno abandonará el proyecto central para proveer de gas a la zona desde Bolivia.
Para comenzar, la obra cuenta con una partida asegurada en las arcas de Enarsa de unos 300 millones de pesos para el año próximo. Carmona felicitó el anuncio y aseguró que no se abandonará el proyecto madre con el que se traerá gas desde Bolivia. Cameron aseguró asimismo que los subsidios a las garrafas de gas se extenderán hasta fines de 2010 con fondos de unos 200 millones de pesos.
Además, hizo referencia a la terminación de Yacyretá como la obra energética determinante para dar paso a Corpus y Garabí.
Se define a esa como la "gran obra del presupuesto" en materia hidroeléctrica. Según los técnicos la última etapa podría concluir a fines de 2010. Una vez terminada se elevará la cota a su nivel 83. Las partidas serán giradas en dos etapas iguales y sumarán un total de 3100 millones de pesos, informó Cameron
"Fueron importantes nuestras gestiones legislativas como también la decisión política de avanzar en la región", declaró posteriormente la Carmona. "Quedamos muy satisfechos con la claridad de las explicaciones que no sólo fueron iniciativa propia de Cameron sino que también respondieron a nuestras inquietudes", añadió
|
|
|