El gobernador Mario Das Neves y el intendente municipal, Adrián López firmaron ayer en casa de Gobierno una serie de contratos por unos 2.300.000 pesos que garantiza la continuidad laborar de los trabajadores de la construcción.
Das Neves subrayó la importancia y la necesidad de los trabajos previstos por “ser generadores de puestos de trabajo, prioritario para nosotros desde el primer día”, ocasión en la que también anticipó para hoy proyectos similares para Gaiman, Dolavon, Trelew y Puerto Madryn.
“Seguiremos con esta mecánica, como nos habíamos comprometido”, puntualizó el mandatario en declaraciones al periodismo, luego de la firma de cinco contratos entre el Instituto Provincial de la Vivienda y representantes de las empresas constructoras.
Los documentos incluyen la construcción de 15.000 metros cuadrados de veredas, un déficit histórico de Rawson que alcanza, incluso, a sectores céntricos de la ciudad. Otras obras a ejecutarse serán una cisterna de 100 metros cúbicos para el barrio 2 de Abril y la apertura de calles en el barrio 3 de Abril.
Durante el acto desarrollado en la Sala de Situación, hablaron el ministro coordinador de Gabinete, Pablo Korn, y el intendente municipal Adrián López, encontrándose presentes, además, legisladores provinciales y municipales y funcionarios de diferentes ámbitos.
Soluciones de fondo
En tanto el intendente Adrián López consideró que Rawson, “en muchos casos, le ha dado la espalda a los servicios básicos para que una ciudad crezca y se desarrolle” y describió a las obras contratadas como “aquellas que hacen a soluciones de fondo”.
“Hacen a los cimientos de una ciudad y este es el tiempo que nosotros estamos transitando ahora”, planteando la aspiración de que “a partir de esta gestión comience a cambiar y, definitivamente, a despegar. Pero no puede hacerlo –advirtió- sino tenemos agua, cloacas, gas. Sin esto no tenemos posibilidades de desarrollo futuro”, consignó.
“La construcción es sinónimo de trabajo y mantener el nivel de empleo es una decisión política importante. Por eso el agradecimiento al gobierno de la provincia por apostar a ello y apoyarnos permanentemente”, expresó López.
“Por más empleo”
El ministro Coordinador, Pablo Korn, dijo que las obras contratadas son producto de “un Estado dinámico y flexible, que si bien continúa gestionando los grandes financiamientos para las grandes obras, se dedica también a cambiar rápidamente, en base al contexto y a la necesidad de generación de empleo, y a encontrar la forma de la mejor utilización del presupuesto para estas pequeñas obras que generan empleo y dan solución a problemas”.
Destacó luego “las últimas decisiones que se han tomado en el Municipio de Rawson también con ese criterio de mejorar la forma de manejar las finanzas públicas, con la responsabilidad que requiere estar a cargo de un presupuesto, en una ciudad que ha tenido la espalda permanente de decisiones grandes”.
Cisterna, veredas y apertura de calles
Los contratos se firmaron con las empresas Vialko por 376.582 pesos para la construcción de una cisterna de 100 metros cúbicos en el barrio 2 de Abril en 150 días; WAR Construcciones por 447.500 pesos para 5000 metros cuadrados de veredas en el Sector I; Trama Construcciones SRL por 449.997 pesos para otros 5000 metros cuadrados de veredas en el sector II e Inverfin SA por 449.998 pesos para otros 5000 metros cuadrados en el sector III; y con I.P.E. S.R.L. por 563.500 pesos para la apertura de calles en el barrio 3 de Abril de Rawson en el plazo de 150 días. |
|
|