Los legisladores nacionales por Chubut están estudiando detalladamente el presupuesto que envió el Ministerio de Economía al Congreso Nacional, el cual se ha considerado «mezquino», producto de la caída en el porcentaje de inversión dispuesta para esta provincia. Es por ello que estarán requiriendo darle una mayor amplitud a la previsión original, asegurando la ejecución e incorporando más obras de infraestructura para distintas ciudades.
El diputado nacional por el PJ, Mario Pais, aseveró que algunas de estas obras en que se están buscando avances, por ejemplo, son en la «planta depuradora de Trelew, de 25 millones de pesos, obras de colectoras y la cuarta etapa del puerto de Comodoro Rivadavia, la optimización del acueducto de Comodoro, la pavimentación de la ruta provincial 37, la ruta provincial 71, la pavimentación del acceso a Gualjaina».
El legislador indicó a FM EL CHUBUT que «hay diferentes obras que estamos reclamando en las instituciones específicas, para que después podamos avanzar mucho más fácil en la gestión y ejecución de las mismas».
«A través del Ministerio de Planificación, estamos gestionando la inclusión en forma expresa, específica e individualizada en el presupuesto de la Nación, que es justamente por lo que nos estamos reuniendo entre hoy y mañana para poder concretar eso», explicó.
Lo que se busca a través de los legisladores es una «previsión específica, una mayor tranquilidad», para después avanzar sobre gestiones en los procesos licitatorios y la misma ejecución de las obras.
Asimismo, otra de las acciones que se están llevando adelante es la posibilidad de ampliar el espectro de ingresos de las provincias en materia coparticipable. Es por ello que «estamos tratando de influir y modificar esto, sabiendo que se necesita una mayoría calificadísima para poder modificar los destinos de los fondos coparticipables», ampliando además los porcentajes.
|
|
|