Un presunto derrame de líquidos cloacales a un cauce de riego fue denunciado por un vecino de General Alvear ante el Departamento General de Irrigación. Gustavo Vibbo, quien es abogado, sostuvo ante Los Andes que "nadie hace nada pese a que hago denuncias desde hace mucho tiempo. Obras Sanitarias Mendoza la tiene, Irrigación da vueltas y la Municipalidad tampoco dice nada".
En tanto, desde Irrigación confirmaron la existencia de la denuncia y respondieron que están trabajando en el tema que requiere de una especial atención por tratarse de un problema de alta complejidad.
De acuerdo a la presentación, los olores nauseabundos al mediodía o a la tarde afectan la calidad de vida de varios barrios como el Jardín, Florio, Irrigación, 1 de Mayo, Soeva 1 y 2, Alimentación (1, 2 y 3). "Todos están cerca del desagüe La Marzolina, que nace en la calle Presidente IIlia, junto al lateral lindero de la Planta de Cloacas de OSM y donde, según el escrito la empresa vuelca efluentes.
El denunciante afirma que por los fondos de esos barrios y por el camino lateral superior del desagüe, aproximadamente a unos 400 metros hay una tapa de registro de cloacas "con un fuerte ruido, por el caudal de líquido que corre entubado, que es enviado por algún sistema de bombeo eléctrico comenzando el fuerte olor nauseabundo. A unos dos metros y medio, por debajo del desagüe se encuentra una boca de caño de grandes dimensiones, que emana el líquido de afluentes que se derraman en el lecho del cauce.
|
|
|