El mandatario provincial, Gerardo Zamora, dejó inaugurada la obra de provisión de agua potable y conexión de red domiciliaria para la localidad de Tres Cruces y que también beneficiara a los parajes Suri Pozo y San Martín, departamento Jiménez en una cantidad aproximada a los 400 habitantes. Por otra parte, también habilitó la nueva escuela Teodoro Sánchez, de la localidad de Toro Pozo, en el mismo departamento.
Tras el corte de cintas, en la planta de Tres Cruces, Zamora, señaló: “Hemos cumplido una etapa con las 120 familias que tienen agua y este tanque de 30 metros cúbicos permitirá avanzar en algunos parajes donde necesitan agua. Por eso con la ayuda de todos vamos a terminar de solucionar el problema del agua, porque sabemos que falta por hacer y por eso vamos a seguir trabajando todos juntos, sin mirar las banderías políticas, porque los santiagueños tenemos fe y trabajo”.
En cuanto a la escuela de Toro Pozo, se informó desde el Gobierno, que cuenta con cuatro aulas y responde a pautas de diseño requeridas a través de los informes pedagógicos producidos por el Ministerio de Educación.
Luego del acto inaugural, el gobernador recorrió las instalaciones del lugar.
Durante el acto, el director del establecimiento César Galván agradeció esta suerte de refundación de un edificio “que estaba en ruinas” y agradeció la predisposición del Gobierno por “poner el esfuerzo y los medios para lograrlo”.
Luego habló el secretario de la Sociedad de Fomento de Tres Cruces, Ángel Medina, que le agradeció al gobernador por la obra en nombre de toda la población y destacó “la predisposición y la escucha permanente de las necesidades de los pueblos del interior”.
Finalmente, Zamora dijo estar muy satisfecho por la obra realizada, pero admitió que “queda mucho por hacer”.
El mandatario rescató el valor de la educación como herramienta en “un mundo cada vez más competitivo”, y en tal caso definió a la escuela como “el elemento que nos une e iguala como sociedad”.
“Yo siempre digo que cada santiagueño -aún sin nada- desafía cada día con valor la lucha que implica no tener recursos, pero sí esperanzas y por ellos trabajaremos”, concluyó el mandatario.
Agradecimiento de los vecinos de la zona
La obra de provisión de agua en Tres Cruces mereció el agradecimiento de los vecinos de la zona. Carolina Víllarreal nació en la región y no pudo ocultar su emoción ante la habilitación de la obra: “Le agradezco muchísimo al gobernador porque siempre sufrimos por el agua, para nosotros esto es muy importante, porque siempre sufrimos en los calores. Antes teníamos que juntar agua en botella cuando llovía. Debemos estar contentos y agradecidos por todo lo que tenemos ahora.”
Por su parte Graciela Albarracín también dijo estar emocionada por la obra habilitada. “Antes no teníamos el agua en la casa, esto nos mejora el nivel de vida, nos da más ganas de vivir porque por primera vez tenemos agua en nuestras propias casas y esto para nosotros es algo histórico, porque nunca pensamos que podríamos tener estas comodidades”, señaló la vecina.
Nélida Medina, quien fuera agente sanitaria en la zona, expresó: “Es una gran alegría, porque nunca pensamos que esto pudiese pasar, ya que somos un pueblo muy sufrido. Como agente sanitaria pude conocer la realidad y esta obra era muy necesitada y gracias a Dios tuvimos respuesta del gobernador. Por ejemplo, esta obra llega a todos, incluso al paraje San Martín, donde hay 17 casitas de escasos recursos. Por eso es tan importante esta obra, porque llega a todos”. |
|
|