En el encuentro se abordaron diferentes temáticas, en especial la necesidad imperiosa de realizar los desbarres de las represas para poder aprovechar la época de lluvias que se aproxima.
"Por instrucciones del gobernador Luis Beder Herrera nos reunimos con los productores para escuchar sus necesidades, donde todos coinciden en realizar de manera urgente el desbarre de las represas", comentó el funcionario.
Señaló el secretario que el gobierno se planteó como objetivo solucionar progresivamente cada uno de los problemas planteados por los productores y destacó, en este sentido que "por intermedio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) comenzamos con el desmonte y la siembra de 10 hectáreas de buffel grass para 40 productores de la zona".
Precisamente, en estos días, personal del CFI está realizando inspecciones por los diferentes puntos de la provincia donde se llevan a cabo los trabajos de siembra y rolado de la pastura.
Murúa señaló que llevará todas las gestiones necesarias antes las áreas gubernamentales que correspondan "para tratar de concretar los trabajos de desbarre lo más rápido posible".
Para ello, personal de la Secretaría de Ganadería realizará un relevamiento de las represas que tienen más urgencias.
El funcionario provincial agregó que otra opción será el programa PRODERNOA que le dará diferentes posibilidades para acceder a créditos blandos y accesibles.
Almacenamiento
Por su parte, el productor ganadero Ángel Ávila manifestó que "es una gran necesidad el desbarre de las represas a raíz de la difícil situación hídrica" y consideró que se acerca la época de lluvias "por lo que esos estanques tienen que estar en condiciones para poder almacenar agua".
Ávila señaló que "si bien hay varias necesidades que tenemos los productores, sabemos que la crisis a nivel mundial también afecta a la provincia, por eso pedimos solamente que nos ayuden con el desbarre de las represas".
Además, expresó que "estoy agradecido por las 10 hectáreas de rolado y siembra de pastura que me otorgaron, es la primera vez que recibo un beneficio de esta naturaleza y estoy satisfecho".
Por su parte, Héctor Nicolás Flores destacó que "el secretario Murúa nos trajo buenas propuestas para los productores del departamento, como por ejemplo el desmonte y sembrado de pasturas que ya se está aplicando" y dijo que "confiamos en la promesa que nos hizo sobre los trabajos de desbarre para las represas, él viene trabajando seriamente y siempre nos dijo la justa, por eso creemos".
Finalmente, el hombre de Catuna manifestó que "es la primera vez que el Gobierno Provincial está ayudando de alguna manera a los productores de nuestra localidad, ya que gestiones anteriores nos tuvieron prácticamente olvidados".
|
|
|