Un total de 22 proyectos de obras que se deben realizar para mejorar la ciudad de Nueva Palmira fue presentado tras una iniciativa de la Junta Local, que decidió convocar a la población a una especie de Cabildo Abierto para escuchar sus inquietudes.
La construcción de una red de saneamiento para la ciudad fue uno de los puntos centrales y comunes en todos los proyectos. El mejoramiento de los lugares turísticos, la creación de un polo tecnológico y hasta un decreto para evitar que se toquen las fachadas de las viejas casas de la ciudad formaron parte del listado de iniciativas presentadas.
Representantes de comisiones sociales, a los que se sumaron particulares integrantes de las fuerzas vivas locales, trasladaron estas iniciativas, que completan la primera ronda de consulta pública a la ciudadanía de Nueva Palmira. La sesión fue abierta por el presidente del cuerpo, Wilfredo Morales, del Partido Nacional, y el edil Oscar Márquez, del Frente Amplio. "Nos hemos propuesto saber qué piensa Nueva Palmira; saber sobre los proyectos, ideas y sueños que andan sueltos", señaló este último. Las propuestas serán oficialmente divulgadas como aspiraciones de la comunidad dirigidas a la intendencia y organismos nacionales.
|
|
|