Gran parte de la ciudad vivió en las primeras horas de ayer un sorpresivo corte de luz y de agua potable. Desde la empresa que suministra el líquido vital explicaron que el episodio se debió a problemas dentro de sus plantas, que finalmente quedó subsanado en horas de la siesta. Afectó fundamentalmente a miles de usuarios de la zona Este de la capital correntina.
Asimismo, por segundo día consecutivo se registraron interrupciones en el servicio eléctrico que provocaron apagones en distintas áreas de la ciudad, particularmente el centro, según informaron desde la Dpec.
Por su parte, desde la empresa a cargo de la red de agua indicaron a El Litoral que el corte del suministro se produjo ayer en dos oportunidades, afectando a la zona Este: uno de madrugada y el segundo del mediodía a la siesta.
“La falta de agua se produjo por un problema interno en la planta potabilizadora -ubicada por la calle Sargento Cabral, a pocos metros del parque Mitre-. La cual provee abastecimiento de energía a la sala de bombeo para la zona este de la ciudad”, informaron desde Aguas de Corrientes a este medio.
Si bien no supieron especificar cuántos fueron los barrios que quedaron sin el servicio, señalaron que se quedaron sin agua, primeramente, entre las 5.30 y 6.30 de la mañana. “Después, de 14 a 15 se volvió a interrumpir la prestación para reparar ese inconveniente en la planta potabilizadora”, indicaron.
Según voceros de la concesionaria, sólo dos veces se interrumpió la provisión normal de agua potable, en los horarios mencionados. Sin embargo, algunos vecinos que se comunicaron con esta Redacción informaron que más de dos veces se quedaron sin una gota de agua durante la mañana.
Por caso, desde el barrio Molina Punta comentaron que además de las 5, a media mañana -alrededor de las 8.30- y al mediodía se vio interrumpido el servicio.
Desde el Aldana, Bañado Norte y zonas de influencia también se comunicaron para plantear su caso y la sorpresa que tuvieron al momento de abrir alguna de las canillas de su hogar y no tener el servicio.
Desde la firma argumentaron que la interrupción del servicio se dio sin previo aviso a los usuarios debido a que se trató de un ocasional inconveniente en la planta potabilizadora.
Con el correr de las horas lograron solucionar la falla y reemplazar conexiones que protagonizaron el inconveniente en la provisión de agua a esta populosa zona de Capital.
Por la tarde finalmente todo se normalizó y no se registraron nuevas interrupciones, como las que habían afectado a varios barrios.
|
|
|