Una gran cantidad de agua servida se acumula todos los días en la intersección de las calles Carlos Ayala y Vicente Posadas del barrio San Francisco de esta ciudad. Los vecinos aseguraron que este problema se viene dando desde hace más de dos años y que nadie se acercó al lugar para solucionarlo.
La acumulación de aguas cloacales se extiende por doscientos metros, pero aumenta en la esquina mencionada. Los vecinos informaron a La Mañana que anteriormente se presento una nota de reclamo en la Municipalidad, “pero no pasó nada”.
La propietaria de una de las casas más perjudicadas por el problema aseguro que si ella no limpia la esquina “nadie lo hace” y que por momentos, “el olor no se aguanta, sobre todo cuando hace calor o está por venir tormenta”.
Los vecinos agregaron que además de la pérdida de aguas cloacales, se suma otro problema: la falta de limpieza de las calles. “Tanto Aguas como la Municipalidad son responsables de este problema. Porque el municipio no se encarga muy bien de la limpieza y las hojas que se juntan son un inconveniente, porque se pudren y no dejan correr el agua. Lo peor de todo, es que en las boletas del agua te cobran un porcentaje por las cloacas. Estamos pagando por un servicio que es ineficiente”.
Algunos padres mostraron su preocupación, al afirmar que “es muy peligroso porque es agua servida que se acumula y en el barrio hay criaturas que no pueden salir a jugar. Además, cuando el lodo se seca, ese polvillo vuela y se inhala” |
|
|