El intendente de la Municipalidad de Pirané, Aníbal Nicolás Salinas, recorrió la obra de contención y defensa contra inundaciones que se encuentra en su etapa de conclusión.
La misma cuenta además con enripiado, que facilitará el acceso a las distintas estaciones de bombeo. Los barrios beneficiados con estos trabajos son el Evita y el Obrero. Además de los mencionados obras, se encuentran en ejecución tareas de cuneteo sobre la calle Jujuy con dirección hacia la estación de bombeo del B° Evita, llevándose a cabo en su trayecto obras de alcantarillado de madera y refacción de alcantarillados de hormigón, lo que concluirá con el mejoramiento y acondicionamiento de la arteria a través de un enripiado.
Esta última parte, en principio fue proyectada en 420 metros, pero a pedido del intendente fue extendida hasta los 720 metros lineales, con la finalidad de alcanzar las estaciones de bombeo, y a su vez contribuir con los ladrilleros quienes serán beneficiados al contar con una mejor vía para trasladar materiales y sacar productos.
Cabe destacar que las defensas del B° Centro, Evita y Obrero se encuentran finalizadas. Posteriormente, se proseguirá con igual acondicionamiento y trabajos en la Av. Ismael Strong, hasta su empalme con la 9 de Julio, con lo cual se beneficiará a los vecinos del populoso barrio Obrero que además cuenta con un Centro de Salud, que se inauguró hace un año atrás, la Escuela N° 219 y la Capilla del mencionado conglomerado.
Dicha obra comprenderá una extensión de 1650 metros y en este momento los materiales necesarios, se encuentran acopiados en el cuadro del ferrocarril para su utilización.
|
|
|