La Municipalidad de Huinca Renancó fue incluida en el Programa “Agua para Todos”, que financia el Gobierno provincial. En la localidad festejaron el anuncio del gobernador Juan Schiaretti, en su reciente visita a la ciudad, donde prometió un subsidio de 500 mil pesos, que serán destinados a la realización de las perforaciones necesarias para proveer de agua a la localidad.
El intendente Oscar Saliba recordó que inició las gestiones en busca de aportes hace dos años, para poder dotar a la localidad de agua potable y corriente, a través de un sistema de doble cañería. El sistema fue aprobado tanto por la Provincia como por la Nación, pero requiere de una fuerte inversión.
Como otras localidades del sur, Huinca Renancó no tiene acceso al agua potable porque las napas subterráneas de la región tienen un alto nivel de arsénico.
El proyecto global previsto representará una inversión de 1.300.000 pesos.
El municipio tiene una planta de ósmosis inversa, que provee agua para consumo humano quitando contenido de arsénico, que se distribuye a los vecinos a través de un camión equipado que recorre los barrios. El proyecto que se pretende iniciar incluye dos nuevas perforaciones, un acueducto entre esos pozos y las cisternas de reserva, la instalación de un sistema de cloración mediante hipoclorito de sodio y el tendido de redes domiciliarias de agua corriente, de las que la localidad carece hoy.
|
|
|