Funcionarios del EPAS y de la Secretaría de Estado de Recursos Naturales y Servicios Públicos, junto a representantes del gobierno nacional, anunciaron oficialmente la finalización de dos obras de agua potable en Centenario y Villa El Chocón. Ambos proyectos estaban incluidos en el convenio Nº 1 de la declaración de emergencia hídrica que firmaron el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.
Las obras, que concluyeron durante el mes de septiembre, beneficiarán a 40.000 pobladores de las dos localidades. La inversión total, cercana a los dos millones de pesos, fue realizada en forma conjunta por la Nación y el gobierno provincial.
La obra denominada “Emergencia hídrica Villa El Chocón” fue financiada en un 75 por ciento con fondos nacionales y el resto con fondos provinciales. La inversión final fue de 833.151,90 pesos, de los cuales 624.550 pesos fueron aportados por Nación y 208.601,90 por el gobierno provincial.
El objetivo era solucionar los problemas que ocasionaba la bajante de agua del lago Ramos Mexía y asegurar las tomas de agua para unos mil habitantes de la localidad.
Por su parte, la obra “Emergencia hídrica Centenario” requirió una inversión de 1.145.416,92 pesos, de los cuales un 64 por ciento (734.527,09 pesos) fue financiado por Nación y el restante 36 por ciento (410.888,91 pesos) provino de aportes del gobierno provincial. El objetivo era reacondicionar la obra de toma de agua ya existente, ubicada sobre el río Limay, para lograr su funcionamiento adecuado y beneficiar así a 39 mil usuarios del servicio.
|
|
|