Vecinos del barrio Bella Vista, próximo al arroyo Fariñango, reclamaron la falta de respuestas a los problemas ocasionados por la rotura de una boca de cloaca que permanece desde hace meses a la espera de ser reparada. Pese a la insistencia de los vecinos para que las autoridades se acerquen a efectuar la reparación de la boca de cloaca, no obtuvieron ningún tipo de respuesta.
De acuerdo con lo que se observa en el lugar, el desborde de líquido comenzó a “comer” el cemento de la canalización del arroyo, de tal forma que abrió un hueco por donde desemboca finalmente al cauce emanando desagradables olores que los moradores deben soportar todos los días.
Lejos de la iniciativa del municipio de la Capital, que intenta otorgar a los sitios ubicados en las márgenes del Fariñango determinadas características, tratándolos como parques lineales que además de cumplir con un rol social y paisajístico funcionen desde el punto de vista ambiental como corredores ecológicos, este sector del barrio Bella Vista no se acerca a esos objetivos, sobre todo en días de viento y calor, cuando los vecinos deben sobrevivir al hedor continuo y persistente que sale de la boca de cloaca.
María Esther Pedraza, una de las vecinas, comentó a El Ancasti que en reiteradas oportunidades se efectuó el reclamo correspondiente ante la empresa Aguas Catamarca SAPEM y la Secretaría de Obras Públicas del municipio de la Capital, para que brinden una solución al problema. Sin embargo, hasta la fecha la respuesta de ambos organismos fue nula.
“Queremos que comprendan la situación en la que nos encontramos los vecinos que ni siquiera tenemos derecho a abrir las ventanas, porque no podemos respirar. Sólo estamos pidiendo que a quien le corresponda contribuya a mejorar la calidad ambiental de la ciudad que en este barrio se ve opacada por la cantidad de basura que se acumula a lo largo del arroyo y estos desagües que se han formado”, expresó la vecina.
|
|
|