Enrique Orbán, quien será próximamente el nuevo ministro de la Producción en el Chaco, luego de ser convocado por el gobernador Capitanich que adelantó el reflote de esa cartera, explicó que va a tomar una licencia en el SENASA "y aportar en el sector nuestro, porque la verdad que es la tercera vez que el gobernador que me pide que venga".
Orban confirmó que el proyecto de Ley de creación del Ministerio de la Producción en el Chaco, será enviado esta semana a la Cámara de Diputados; y, en el término de 10 días, lograr la conformación de la nueva cartera.
Aseveró luego que “desde el año 88 al 91 fui subsecretario de Ganadería del Dr. Baroni. Todo el resto de la funciones las dí desde el Senasa, como delegado y en el 2002 estuve en Formosa como Supervisor de Sanidad Animal y Vegetal y sus áreas completas y luego como coordinador”.
Finalmente reconoció que “el Chaco está muy mal en lo que respecta a sequía y en lugares de manera desesperante. Hay que definir qué planes vamos a seguir porque esto es grave. Nosotros ya tenemos que comenzar a discutir cosas como el mar de agua dulce que es el Río Paraná y sin embargo a 30 o 40 kilómetros los animales se nos mueren por sequía. Estamos haciendo algo mal, por eso se tienen que comenzar a plantear trabajos a mediano y largo plazo. También deberemos trabajar sobre la coyuntura en general y por eso siempre me gustó lo de Formosa en cuanto al aprovechamiento del recurso integral del agua y la transformación árida de distintas zonas. Hoy por hoy ahí hay resultados muy importantes”. |
|
|