Así lo anunció ayer el gobernador Mario Das Neves, al confirmar que se pondrán en marcha «dos nuevos organismos que tienen que ver con que el Estado actúe con mucho ritmo y al lado del privado».
El mandatario señaló que «la Secretaría de Ciencia y Tecnología es una absoluta necesidad y el Instituto Provincial del Agua también, habida cuenta de que cuando uno habla con los productores a lo largo y a lo ancho de cualquier valle de la provincia siempre se va a encontrar como uno de los temas prioritarios, a resolver, y de queja constante al uso del agua».
«Ahora -remarcó- van a tener una organización excelente, con un lujo de quien va a estar al frente con una experiencia extraordinaria en Mendoza que es Esteban Parra», dijo el mandatario respecto a quien dejará el cargo de subsecretario de Obras Públicas.
COMPROMISO
Al ser consultado por el reemplazante de Esteban Parra en la Subsecretaría de Obras Públicas, Das Neves anunció ayer a la prensa que será «el joven ingeniero Pablo Punta de Trelew, actual concejal».
Sobre los motivos de la convocatoria, expresó que «lo conozco hace tiempo, porque tiene un compromiso con el proyecto desde siempre, y porque creo que ustedes mismos como periodistas saben que ha tenido protagonismo en una ciudad con mucha historia política, y en un cargo tan importante como concejal, presidente del bloque».
«Le he hecho un seguimiento entonces, a lo profesional y también al fuerte compromiso político, así que me parece que es bueno seguir incorporando gente joven a la administración pública», dijo Das Neves, elogiando a otro integrante del equipo de Gustavo Mac Karthy que se suma al gabinete provincial. |
|
|