Grandes inundaciones afectan hoy distintas zonas de Tailandia, con situaciones críticas en algunas áreas, mientras los meteorólogos locales advierten que el mal tiempo cubre el norte y el noroeste del país.
Altas presiones provenientes de China alcanzan incluso el este de Bangkok y en la nororiental provincia de Si Sa Ket una segundo golpe de sorpresivas riadas cubren la localidad cabecera con una profundidad de dos metros en distintos puntos por el desbordamiento del río Mun.
En Phitsanulokâ?Ts unas cinco mil hectáreas de cultivos de arroz están sumergidas con pérdidas irreversibles para los granjeros, que han visto desaparecer sus ingresos anuales
El río Yom se salió también de su cauce por la incesante lluvia y el torrente de las aguas barrió también casas y plantaciones en la vecina Kamphaeng Phet.
Mientras tanto las inundaciones alcanzaron los tres metros de altura en distritos de Phichit, y en Kanchanaburi, al oeste de la capital, una densa niebla cubre el grueso de las carreteras y caminos provinciales.
Un sistema de altas presiones avanza desde China acompañando a Parma, ahora convertido en tormenta tropical y en dirección a Vietnam tras azotar la isla de Hainan, donde dejó tres muertos según datos preliminares.
El Departamento Meteorológico alertó que las lluvias intempestivas se incrementarán y las temperaturas cederán entre 1-3 grados centígrados |
|
|