"La nube se expandió desde el polo industrial, por El Dique -Ensenada- y el barrio Universitario -Berisso-, donde recién se disipó tras varios minutos de permanencia en el cielo", agregó Martínez.
Desde Nuevo Ambiente también se indicó que "lo más preocupante es que mientras integrantes de la Ong intentaban comunicarse en forma urgente con la línea de emergencia 0800-222-1362 de la OPDS, le trasmitieron que era difícil concurrir porque había paro del personal".
Desde YPF se indicó que "alrededor de las 15.45 se produjo una breve interrupción operativa en la Unidad de Craking Catalítico A, debido a problemas de calidad en el suministro de la carga a ser procesada por dicha planta. Como resultado de dicha interrupción se produjo la emisión involuntaria de humo y vapores motivando que se aplicaran de inmediato los procedimientos operativos previstos para minimizar el impacto en el medio ambiente y poder restablecer el normal procesamiento de la unidad".
De acuerdo con las disposiciones vigentes YPF "notificó lo sucedido a las autoridades ambientales y municipios de la zona", se indicó.
"YPF pide disculpas por las molestias que pueda haber ocasionado este incidente y destaca que la Refinería La Plata se encuentra realizando los mejores esfuerzos para mantener el nivel de producción de combustibles a fin de abastecer el mercado interno a pesar de los inconvenientes gremiales y empresarios que afectaron durante la semana pasada el normal suministro de petroleo crudo a las refinerías y que son de público conocimiento", agregaron. |
|
|