La lucha de los vecinos de los barrios localizados en la margen este del Río del Valle, por frenar la extracción de áridos y conseguir que se reencauce el río que se desplazó hacia los costados, al parecer llegó a su fin.
Es que el diputado Juan Pablo Millán anticipó que técnicos trabajarán en el reencauzamiento del lecho del río, tras recorrer la zona en la mañana de ayer acompañado por el director de Minería de la provincia, José Luis Molina, y personal de la Policía Minera.
El legislador dijo que la Secretaría de Minería se puso en contacto con personal de la Dirección de Hidráulica para que comiencen los trabajos en el río para solucionar el conflicto que surgió a raíz del reclamo de los vecinos, quienes por el avance de la margen cerca de sus viviendas, temen correr riesgos ante una posible creciente.
"Fui a hacer una recorrida previa con ellos (personal de Minería) porque no conocía el lugar. Lo que a nosotros nos preocupa es ver qué es lo que hay que hacer para reencauzar el río, nada más. Técnicamente me estaban explicando y hoy (por ayer) va a ir gente de Hidráulica de la Provincia para ver cuál es la solución", indicó el legislador provincial.
Pero desde el otro lado, uno de los vecinos aseguró a este diario que el diputado y personal de Minería "minimizaron" el problema. "Nos dijeron que no es para tanto", comentó.
En respuesta a esto, Millán negó los dichos del vecino.
"Hablé con una persona que se acercó a nosotros, un delegado del barrio. Jamás dijimos que no era para tanto. Fuimos esta mañana (por ayer) y le dijimos que volveríamos a la tarde para ver cómo solucionamos el conflicto para que ellos se puedan quedar tranquilos. Nunca dije eso ni yo, ni ninguno de los técnicos", insistió.
Al cierre de esta edición, los vecinos se reunían con los técnicos para hallarle una solución al problema.
|
|
|