El director de Obra Sanitarias de Entre Ríos (Oser), Hugo Righelato, se reunió con los integrantes de la comisión Tierras y Obras Públicas, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados y alertó a los legisladores que el proyecto de ley que creará la Empresa Única del Agua aumentará la burocracia, generará el traslado de costos operativos a usuarios y gravará la utilización del recursos a las actividades agropecuarias y turísticas.
En el encuentro, encabezado por el presidente de la comisión, Horacio Fabián Flores, el funcionario provincial explicó a los diputados que la iniciativa por la que se creará una Empresa Única del Agua “no beneficiará a usuarios y a actividades productivas y comerciales en la provincia”, dijo.
En ese sentido, detalló que si la norma obtiene la sanción definitiva “se generará un organismo que se convertirá en un inconveniente, ya que el mega ente concentrará la total regulación del agua, lo que aumentará.
Asimismo, apuntó que el proyecto venido en revisión de la Cámara de Senadores “generará el traslado de los costos operativos a los usuarios y se gravará el uso del agua para actividades productivas, industriales y turísticas”.
El director apuntó a los legisladores “la estructura actual de gobierno esta pensada y preparada para asistir a los servicios existentes en la provincia”, pero admitió que “existe un vacío legal en lo referente al contralor de operación, mantenimiento, servicios y proyectos”. Al respecto, agregó que “sería conveniente la creación de un Ente Regulador de servicios de agua potable de la provincia, que podrá contener el control de la calidad de los servicios y la preservación de los recursos existentes”.
|
|
|