Las complicaciones con el suministro de agua fueron denunciadas por vecinos que viven en el radio comprendido por las calles que van de 148 a 149 y de 34 a 37 quienes indicaron que los problemas se agudizaron hace una semana y que en ese lapso hubo jornadas enteras en las que permanecieron con las canillas secas. Desde Absa se informó que el inconveniente se originó por la rotura de un caño maestro ubicado en 38 y 147 y se anticipó que por la noche (por ayer) el problema quedaría solucionado.
Alejandro Di Bastiano fue uno de los vecinos de 149 y 37 que ayer se quejó por la falta de agua que lo afectó desde el domingo: "estamos sin una gota, hay una canilla directa de la calle de la que no sale nada y no es la primera vez que pasa porque hace unas semanas un grupo de vándalos se robó unos cables de la bomba que alimenta la red y también nos quedamos sin servicio. Cuando ocurre algo así a mi familia no le queda más remedio que irse a bañar a la casa de mi suegra", dijo.
Los habitantes de ese sector señalaron que en la zona nunca hay buena presión y que si esto ocurre en épocas en las que el consumo es menor, en el verano seguramente el conflicto se profundizará. "Acá hay muchas casas quintas con piletas y si no hacen un mantenimiento regular de la red siempre van a pasar estas cosas", apuntó un vecino de 148 y 34.
En Absa se informó que hubo que paralizar la bomba que hay en 38 y 148 para reparar la rotura de un caño maestro ubicado a la altura de 147, "se estima que a la noche se normalizará el servicio en forma paulatina", expresaron los voceros de la empresa. |
|
|