Las autoridades municipales y Corpico acordaron formar una comisión para estudiar en los próximos días las tarifas de agua potable y cloacas, servicios que tiene concesionados la comuna en favor de la cooperativa eléctrica de General Pico. Pasado el mediodía en el edificio comunal se reunió el intendente Jorge Tebes junto a funcionarios del Departamento Ejecutivo y el presidente del Consejo de Administración de la entidad solidaria, Miguel Langé, quien llegó acompañado de otros directivos.
El encuentro se produjo luego de que desde Corpico se advirtiera públicamente que los servicios se estaban prestando a pérdida y que de continuar sin una actualización, estarían dispuestos a devolver la concesión.
Tras un par de horas de deliberaciones, las partes acordaron formar una comisión de estudio, que estaría conformada por cuatro representantes de la comuna e igual cantidad por parte de la cooperativa.
Al respecto Miguel Langé le manifestó a LA REFORMA que “ha sido un reunión muy productiva, se resolvió formar una comisión para hacer un estudio de los costos y poder arribar a una actualización de las tarifas de agua potable y cloacas.
Obviamente que el supuesto incremento no se hará de manera tal de sanear el déficit de una sola vez, seguramente se hará en forma escalonada hasta encontrar un equilibrio”. Más adelante el presidente de Corpico, indicó: “hay varias ideas respecto de lo que se puede hacer, una de ellas consistiría en que no tengan que soportar el incremento aquellas familias que tienen menor consumo, en tanto que se sancionaría con mayores valores a los que derrochen el agua potable. Quiero remarcar que ésta es sólo una idea, por lo pronto acordamos realizar una primera reunión de esa comisión en el corto plazo, que seguramente será la semana que viene.
Lo importante es que tanto el municipio como nosotros coincidimos que es necesario un ajuste para que no se siga profundizando el déficit por la prestación de los servicios de agua potable y cloacas”. |
|
|