Ante los reclamos de los vecinos del barrio Bella Vista por derrames de líquidos cloacales, la empresa Aguas Catamarca SAPEM informó que en convenio con la Secretaría de la Vivienda y Desarrollo Urbano y la Secretaría del Agua y del Ambiente ya comenzó la ejecución de la obra colectora de desagües cloacales -by pass- de la Zona Centro. Según se informó, la obra tiene como fin mejorar la conducción de efluentes cloacales de la zona Norte y Este del departamento Capital, dado que éstos por el importante crecimiento habitacional ya se encuentran al límite de su capacidad, originando desbordes.
Agregan que la obra que está iniciada pondrá fin a estos inconvenientes y continúa con su ejecución, a través de la cual ya se han realizado 450 metros de una obra de 3.000 m de red cloacal de cañería de PVC de 630 mm de diámetro que traerá una sensible mejora en el servicio de recolección de residuos cloacales en zonas donde actualmente, debido al crecimiento urbano, éste se ha visto colapsado.
Los beneficiarios directos son los barrios Bella Vista, Santa Lucía, Los Médanos, Cristo Rey y la zona ubicada detrás del Cementerio Municipal. También aliviará considerablemente las colectoras de la zona norte y este del sistema de red cloacal de la Capital.
Objetivo
"La mejora de los servicios sanitarios es un objetivo que se ha trazado la empresa desde el inicio de su gestión, de manera de elevar la calidad de vida y lograr una sociedad más sana y productiva. Para lograr esto, a comienzos de este año, Aguas de Catamarca SAPEM realizó el proyecto y comenzó a gestionar en distintos organismos la ingente necesidad de realizar esta obra, que en un futuro formará parte de una obra más ambiciosa como la Colectora Máxima Este II de 8.500m", de acuerdo con lo comunicado por la empresa.
|
|
|