Avanza la construcción de dos modernas plantas de tratamiento de líquidos cloacales en La Candelaria. En estas obras se invertirán 300.000 pesos aproximadamente y permitirán acelerar el proyecto de instalación de la red cloacal en toda la localidad.
Una de las plantas, ubicada en cercanías del barrio Lola Mora, cuenta con un avance de obra del 60% y beneficiará a más de un centenar de viviendas.
Respecto de las características del trabajo, Juan Carlos Mendoza, a cargo de la obra, señaló que “se trata de un sistema de depuro que cuenta con dos depósitos. En uno de ellos entra el líquido proveniente de la red. En el segundo, se da el proceso de depurado mediante un sistema de piedra especial, que luego deposita el líquido en cañerías que la envían al río, donde no causará ningún tipo de contaminación. La planta de depuro es como una cámara séptica pero mucho más grande, ya que tiene capacidad para 70.000 litros”.
Al respecto, el intendente Julio Marcelo Romano explicó que “en la primera etapa de la obra se invierten alrededor de 100.000 pesos. Los trabajos son ejecutados a través del Instituto Provincial de Vivienda”.
Agregó que “comenzamos recientemente a construir una segunda planta de tratamiento de líquidos cloacales en la parte baja del pueblo, en la zona este. Una vez que finalicemos los trabajos comenzaremos a gestionar una de las obras más anheladas por los candelareños, la construcción de la red cloacal para todas las viviendas del pueblo. Con ese objetivo, trabajamos en un proyecto que presentaremos ante el Programa de Provisión de Agua Potable, Ayuda Social y Saneamiento Básico (Propasa), dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, para obtener asistencia técnica y financiera”. |
|
|