La tormenta tropical Patricia impactó hoy la zona Los Cabos, Baja California Sur, y provocó la evacuación de cientos de familias, informaron la Secretaría de Protección Civil.
Entre las medidas que se adoptaron para evitar las consecuencias del evento, que se mueve con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, estuvo la suspensión de las clases y el cierre de los puertos a la navegación.
Figuran afectados por la tormenta los estados de Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.
Torrenciales aguaceros son la causa por la cual las autoridades instaron a la población a evitar riesgos, mantenerse alertas y de ser necesario acudir a los albergues.
En Baja California Sur, el gobernador Narciso Agúndez informó que la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia por inminencia del fenómeno para los municipios de La Paz y Los Cabos.
La trayectoria de Patricia mantiene en alerta amarilla (peligro moderado) al sur de la península, particularmente a las mencionadas demarcaciones.
Las fuentes indicaron que al norte de Sinaloa, la tormenta dejó lluvias de hasta 250 milímetros, obligando a la evacuación de alrededor de 600 familias del medio rural y urbano del municipio de Ahome.
Pese a las precipitaciones, el centro meteorológico advierte que el evento no alcanza la categoría de huracán. |
|
|