Con la sanción de la ley de Convenio Marco, el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) podrá ejecutar junto a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación proyectos destinados a construir nuevas obras, ampliación de servicios y capacidad de los sistemas de explotación a los fines de mejorar la operación y mantenimiento de agua potable y desagües cloacales en la provincia.
El Convenio Marco celebrado entre la Provincia de Misiones y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, suscripto el día 12 de diciembre de 2008, que consta de cuatro (4) fojas y que como Anexo Único forma parte de la ley, tiene la finalidad de posibilitar el financiamiento de proyectos destinados a construir nuevas obras hídricas.
Según expresó Mariano Grillo a este medio entre las obras importantes se destacan “la de San Ignacio que contará con una inversión de 25 millones de pesos y beneficiará al 85 por ciento de la población”.
De esta manera según destacó el funcionario provincial la localidad de San Ignacio pondrá antes de fin de año en marcha los trabajos para el servicio de aguas y cloacas.
Grillo remarcó que la obra “tendrá una extensión de 60 mil metros cuadrados de cañerías a los que se sumarán 70 metros cúbicos de excavaciones”.
La obra está prevista en un plazo de ejecución de 500 días y se enmarca en la fuerte apuesta que se hace al municipio que busca convertirse en un polo turístico.
La millonaria inversión cuenta con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo y estará a cargo del IMAS y el ENOHSA.
|
|
|