Funcionarios provinciales realizaron anteayer la última visita a la obra de la planta potabilizadora de agua que se construye en esta ciudad y anunciaron que comenzará a funcionar a mediados de diciembre. El vicegobernador Ángel Niccolai encabezó el recorrido por la planta acompañado por los ingenieros Abel Tévez, secretario del Agua; Martín Ferreira, responsable de la empresa constructora a cargo de la planta; Manuel Iñíguez de la Dirección de Obras Sanitarias (Diose) y el intendente local Vidal Ulloa.
Fue el propio responsable de la constructora el que indicó a las autoridades las previsiones de entrega de la misma. “La puesta en funcionamiento está prevista para mediados de diciembre, habida cuenta de que ya llegaron los insumos en su mayoría importados. Esperamos no tener ninguna demora y si la hubiese será mínima porque estamos en el tramo final que es el ensamble de las piezas importadas”, informó.
“Ésta será la última visita que haremos para apreciar los avances, realizar consultas técnicas del caso y recibir las especificaciones de funcionamiento antes de inaugurarla. Nuestra expectativa es poder tenerla funcionando en el verano próximo”, explicó el vicegobernador Niccolai sobre los motivos de la visita.
Por su parte, Abel Tévez indicó: “Actualmente estamos teniendo una situación hídrica crítica que nos afecta seriamente no sólo a Santiago del Estero sino también a Santa Fe y ello hace que agudicemos el ingenio, el diálogo y el consenso para salir adelante”.
Consultado sobre la mínima cantidad de horas en las que se distribuye actualmente el líquido en esta ciudad recomendó a la comunidad optimizar su uso.
“Tenemos que cuidar este recurso porque es limitado, escaso y hasta perjudicado por la contaminación. Por eso recomendamos usarla con la mayor racionalidad posible”, enfatizó.
Según las estimaciones de los funcionarios, la planta producirá 100 mil litros por hora de agua osmótica. Trabajará 15 horas al día por lo que la producción diaria se elevará al millón y medio de litros. “Técnicamente la planta esta dotada con máxima tecnología que asegurará la calidad de agua para todos los añatuyenses”, expresó Manuel Iñíguez de la Diose.
|
|
|