La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, sancionó ayer la ley que autoriza al Poder Ejecutivo a elevar de 300 a 600 millones de pesos el financiamiento de un fondo destinado a obras hidráulicas y viales.
La iniciativa, aprobada por unanimidad, fue fundamentada por la diputada del Frente para la Victoria, Dulce Granados, quien destacó que “esta normativa cubre una importante deuda social que se tiene con los habitantes del Gran Buenos Aires”.
La legisladora, oriunda de Ezeiza, opinó que “esta propuesta va a significar un gran alivio y mejorará notoriamente la calidad de vida de aquellos pobladores de las regiones favorecidas por las inversiones que se desprenden del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional”.
En relación a las obras que se encararán, cabe señalar que la legislación prevé la construcción y puesta en funcionamiento de las estaciones de bombeo de los arroyos Del Rey y Unamuno, en el partido de Lomas de Zamora, con una inversión total de 120 millones de pesos, y el saneamiento hidráulico de la cuenca del arroyo Finochietto, en el municipio de La Matanza, con un destino de fondos de 160 millones de pesos.
|
|
|